Tipos De Lentes Para Gafas

Blog

Existen diferentes tipos de lentes para gafas diseñados para satisfacer las necesidades visuales de las personas y corregir diversos problemas de visión. A continuación, describiremos algunos de los tipos más comunes:

1. Lentes monofocales: Estas son lentes básicas que se utilizan para corregir problemas de visión a una sola distancia, ya sea para ver de lejos o de cerca.

2. Lentes bifocales: Estos lentes tienen dos zonas distintas para corregir problemas de visión a diferentes distancias. La parte superior corrige la visión de lejos y la parte inferior está diseñada para la visión de cerca.

3. Lentes trifocales: Similar a los bifocales, estos lentes tienen tres zonas para corregir problemas de visión a diferentes distancias. La parte superior es para la visión de lejos, la del medio para la visión intermedia y la parte inferior para la visión de cerca.

4. Lentes progresivas: También conocidos como lentes multifocales, estos lentes proporcionan una transición gradual entre las diferentes zonas de corrección de visión, ofreciendo una visión clara en todas las distancias sin líneas visibles en el cristal.

5. Lentes bifocales de imagen amplia: Estos lentes ofrecen una zona de visión de cerca más amplia en comparación con los bifocales tradicionales, lo que los hace ideales para actividades que requieren una visión detallada de cerca.

6. Lentes fotocromáticas: Estas lentes se adaptan a las condiciones de iluminación, oscureciéndose automáticamente cuando se exponen a la luz del sol y aclarándose en interiores. Son una excelente opción para aquellos que desean evitar cambiar constantemente de gafas de sol a gafas normales.

7. Lentes polarizadas: Estas lentes reducen el deslumbramiento provocado por la luz reflejada en superficies como agua, nieve o carreteras. Son especialmente útiles para actividades al aire libre y deportes acuáticos.

Cada tipo de lente ofrece beneficios y características únicas, por lo que es importante consultar con un profesional de la salud visual para determinar cuál es el más adecuado para tus necesidades y estilo de vida.

📝 PRESBICIA: los secretos que debes saber

Los 4 TIPOS de GAFAS que puedes encontrar en el mercado de la ÓPTICA

tipos de lunas para lentes de medida (resinas, policarbonato y cristal) ventajas y desventajas lente

Cómo escoger tus LENTES 👓 por la forma de tu ROSTRO – Mujeres y Hombres

¿Qué son y cómo funcionan las lentes progresivas?

27 Gadgets Que Están A Otro Nivel

LENTES SEGUN TU TIPO DE ROSTRO \

Así te mienten en algunas ópticas

Tipos de Lentes

Add a comment