Se Puede Nadar Con Lentes De Contacto

Blog

Si bien algunas personas pueden sentirse cómodas nadando con lentes de contacto, generalmente se recomienda evitarlo. Existen varios factores por los cuales es preferible no nadar con lentes de contacto puestos.

El agua de las piscinas, lagos, ríos y océanos puede contener gérmenes, bacterias y otros microorganismos que podrían adherirse a los lentes de contacto. Esto aumenta el riesgo de desarrollar infecciones oculares, como la conjuntivitis o la queratitis. Además, el agua también puede diluir o eliminar la capa de lágrimas que protege e hidrata los ojos, lo cual puede causar sequedad y molestias.

Adicionalmente, el cloro y otros productos químicos utilizados en las piscinas pueden dañar los lentes de contacto, deteriorando su calidad y afectando su superficie. Esto puede hacer que se vuelvan menos cómodos de usar o incluso provocar que se rompan o se adhieran a la superficie del ojo, lo cual puede generar incomodidad y lesiones en los ojos.

Si deseas nadar y utilizar lentes de contacto, es recomendable utilizar gafas de natación adecuadas que sellen herméticamente para evitar el contacto directo del agua con tus ojos. También puedes considerar el uso de lentes de contacto especialmente diseñados para el agua, como los lentes de contacto desechables diarios, que pueden ser una opción más segura y conveniente.

En cualquier caso, es importante seguir siempre las recomendaciones de tu profesional de la salud ocular, quien podrá brindarte orientación personalizada teniendo en cuenta tus necesidades y características individuales.

¿Nadar con lentes de contacto?

¿PUEDO METERME EN LA PISCINA CON LENTILLAS? – GENERAL OPTICA

😱 LENTILLAS PROGRESIVAS CONTRA LA PRESBICIA

¡No arriesgues! Los peligros de usar lentes de contacto mientras nadas

Nadar con lentillas: puedo usar lentillas en la piscina o el mar? — centro óptico LAS ARTES

PONER Y QUITAR LENTES DE CONTACTO FÁCIL

3 ERRORES que JAMÁS debes cometer con Lentes de Contacto ⚠️ EVITAR INFECCIONES es Simple

9 Maneras en que tus OJOS te Informan sobre tu Salud

Add a comment