Que Son Lentes Monofocales

Blog

Las lentes monofocales son dispositivos ópticos diseñados para corregir problemas de visión en una sola distancia. A diferencia de las lentes bifocales o progresivas, que tienen varias zonas de enfoque, las lentes monofocales están diseñadas para una sola distancia, ya sea de cerca o de lejos. Estas lentes son comúnmente utilizadas para corregir miopía, hipermetropía o astigmatismo en personas que tienen dificultades para ver objetos a una distancia en particular.

Las lentes monofocales tienen una única potencia, lo que significa que solo corrigen la visión en un solo plano. Por lo general, se utilizan en gafas de lectura o en gafas para corregir la visión de lejos. Si una persona necesita corrección para ver claramente tanto de cerca como de lejos, es posible que necesite lentes bifocales o progresivas en lugar de lentes monofocales.

Las lentes monofocales están disponibles en diferentes materiales y diseños para adaptarse a las necesidades individuales de cada persona. Estas lentes pueden ser fabricadas en plástico, vidrio o materiales más ligeros y delgados como el policarbonato o el trivex. Además, las lentes pueden tener diferentes recubrimientos para reducir el deslumbramiento, proteger de los rayos UV y mejorar la resistencia a los arañazos.

En resumen, las lentes monofocales son dispositivos ópticos utilizados para corregir problemas de visión en una sola distancia. Son comunes para corregir la miopía, hipermetropía o astigmatismo y están disponibles en diferentes materiales y diseños según las necesidades individuales. Si tienes problemas de visión en diferentes distancias, es posible que necesites otro tipo de lentes como las bifocales o progresivas.

¿Conoces las DIFERENCIAS entre las lentes BARATAS y las lentes PREMIUM?

PUNTO ÓPTICO Diferencias entre lentes Monofocales, Bifocales y Multifocales

Las lentes monofocales: ¿qué son? ¿qué tipos hay?

Beneficios de los lentes progresivos vs. los lentes bifocales

LENTES MONOFOCALES

👓 ¿Cuál es la diferencia entre gafas MONOFOCALES y gafas PROGRESIVAS?

Lente Intraocular 🔍 5 Puntos Que Debes Conocer 👁👁💡

Diferencias entre lentes Monofocales, Bifocales y Multifocales

Add a comment