Lente Monofocal Y Bifocal

Blog

Los lentes monofocales y bifocales son tipos de lentes oftálmicas utilizados para corregir problemas de visión.

Las lentes monofocales son las más comunes, y se utilizan para corregir la visión a una sola distancia, ya sea para visión de lejos o para visión de cerca. Estas lentes tienen una sola potencia y son adecuadas para personas que solo tienen dificultades en una distancia específica.

Por otro lado, las lentes bifocales están diseñadas para corregir dos distancias de visión: lejos y cerca. Estas lentes tienen una línea visible en el área inferior, que separa la parte de lejos de la parte de cerca. Esto permite que las personas que sufren de presbicia, una condición que dificulta la visión de cerca debido a la pérdida de flexibilidad del cristalino, puedan ver claramente tanto de lejos como de cerca sin tener que cambiar constantemente de gafas.

Es importante destacar que, aunque las lentes bifocales ofrecen la conveniencia de solucionar problemas de visión tanto de lejos como de cerca, pueden requerir un período de adaptación para acostumbrarse a la línea divisoria. Algunas personas pueden experimentar dificultades en la transición entre las dos áreas de visión.

Cada tipo de lente, monofocal o bifocal, tiene sus propias ventajas y desventajas. La elección adecuada dependerá de las necesidades individuales de cada persona y de la recomendación del oftalmólogo.

Así te mienten en algunas ópticas

Las lentes monofocales: ¿qué son? ¿qué tipos hay?

Beneficios de los lentes progresivos vs. los lentes bifocales

Diferencias entre lentes Monofocales, Bifocales y Multifocales

Lentes Bifocales contra Progresivos: ¿Cuáles ganarán?

Best Lenses in 2023 for Cataract Surgery \u0026 Refractive Lens Exchange (RLE) – My Favorite Lenses

BIFOCALES ¿Que armazón debo elegir?

Medidas para lentes monofocales, bifocales y progresivos

Add a comment