Las mejores lentillas mensuales

Blog

En el mercado existen varias marcas de lentes de contacto mensuales de distinta calidad y precio. Debes evitar comprar lentes de contacto baratas o de baja calidad, ya que pueden ser perjudiciales para tu visión a largo plazo. Hemos investigado y recopilado una lista de las 9 mejores lentes de contacto mensuales que hemos podido encontrar en el mercado. Todas las lentillas de nuestra lista son de alta calidad y las hemos clasificado en función de su popularidad.

Las 9 mejores lentes de contacto mensuales

Acuvue Vita

Acuvue Vita es una de las marcas de lentes de contacto más populares del mundo. Está diseñada para proporcionar una comodidad superior durante un mes manteniendo y maximizando la hidratación en toda la lente. Su innovadora tecnología HydraMax hace que Acuvue sea tan buena el día 30 como el primero. También cuenta con el mayor nivel de protección contra los rayos UV que encontrarás en cualquier lente de contacto.

Biofinity

Biofinity de cooper vision ofrece un excelente equilibrio entre comodidad, transpirabilidad y visión nítida. Su tecnología Aquaform permite el flujo de oxígeno sin obstáculos, manteniendo sus ojos sanos y cómodos durante un mes. Además, su diseño suave y redondeado proporciona una notable comodidad al minimizar el contacto entre sus párpados y las lentes de contacto.

Colores Air Optix

Las Air Optix Colors te permiten corregir tu visión y mejorar tu mirada. Estas lentes de contacto están fabricadas con hidrogel de silicona y combinan la tecnología SmartShield y la tecnología de color 3 en 1 para fundirse de forma natural con tu ojo y permitir que el oxígeno fluya hacia tus ojos. Sus lentes de contacto mensuales vienen en 12 colores diferentes.

Bausch and Lomb Ultra Multifocal para Astigmatismo

Las lentes de contacto Bausch and Lomb Ultra Multifocal for Astigmatism tienen un diseño progresivo de 3 zonas que proporciona una visión clara a distancias lejanas y cercanas y un diseño OpticAlign para una visión consistente y estable. Estas lentes de contacto también ofrecen la máxima comodidad e hidratación gracias a la tecnología MoistureSeal, que retiene el 95% de la humedad hasta 16 horas.

Air Optix HydraGlyde

Air Optix HydraGlyde está fabricado con un material altamente transpirable que favorece el flujo de oxígeno hacia los ojos. Su tecnología SmartShield proporciona una fina capa protectora que protege sus ojos de depósitos potencialmente dañinos durante todo el mes. La matriz de hidratación HydraGlyde mantiene la lente con una humedad duradera para que tus ojos estén hidratados durante todo el día.

Biofinity Toric

Biofinity Toric es perfecta para las personas con astigmatismo que buscan una lente de alta calidad que proporcione el equilibrio adecuado de estabilidad, comodidad y claridad visual. La geometría optimizada de la lente tórica garantiza que la lente se mantenga fija en los ojos, mientras que la tecnología Aquaform retiene la humedad y permite el libre flujo de oxígeno, dejando los ojos blancos y sanos.

Proclear Toric XR

Proclear Toric XR es una lente de contacto personalizada que proporciona una comodidad y una agudeza visual extraordinarias. Con más de 45.000 parámetros disponibles que proporcionan una amplia gama de opciones de adaptación, esta lente de contacto emplea una exclusiva tecnología PC que mantiene la lente hidratada y notablemente cómoda durante todo el día.

Biofinity Energys

El contacto Biofinity Energys es ideal para los usuarios que experimentan sequedad ocular por el uso prolongado de dispositivos digitales. Su diseño de lente Digital Zone Optics reduce la tensión en los músculos oculares que enfocan las pantallas para que puedas mover tu enfoque hacia y desde tus dispositivos sin esfuerzo. También utiliza la tecnología Aquaform para retener la humedad, asegurando que sus ojos no se sientan secos cuando parpadee por el uso excesivo de su dispositivo.

Bausch y Lomb Ultra

Las lentes de contacto Bausch and Lomb Ultra proporcionan una visión clara y evitan la sequedad ocular. Su tecnología MoistureSeal retiene el 95% de la humedad hasta 16 horas, proporcionando una hidratación durante todo el día y una visión superior al final del día para los usuarios de dispositivos digitales.

Las mejores lentes de contacto mensuales por condición

Algunos errores de refracción y enfermedades oculares requieren lentes de contacto especializadas para corregirlos. Analizamos las mejores lentes de contacto mensuales que hemos encontrado para condiciones oculares específicas.

Las mejores lentillas mensuales para la presbicia

La presbicia es la pérdida gradual de la capacidad de enfoque del ojo que se produce a medida que envejecemos. Esta afección es una parte normal del envejecimiento, y la mayoría de las personas comienzan a experimentar síntomas poco después de los 40 años.

Las personas con presbicia se dan cuenta de que ya no pueden leer textos pequeños con facilidad y tienen que alejar sus teléfonos inteligentes y otros materiales de lectura de sus ojos para leer con claridad. La presbicia también puede causar fatiga ocular y dolores de cabeza que dificultan la lectura. Aunque no hay forma de revertir o curar la presbicia, puede corregirse con lentes de contacto, gafas de lectura y cirugía.

Las lentes de contacto Biofinity Multifocal ofrecen agudeza visual a múltiples distancias y proporcionan comodidad durante todo el día y ojos claros gracias a la tecnología Aquaform. Sus suaves bordes redondeados permiten una mínima interacción con el párpado para una mayor comodidad. Estas lentes de contacto corrigen la presbicia gracias a su Tecnología Progresiva Equilibrada que proporciona múltiples zonas de corrección en cada lente para satisfacer los requisitos de prescripción individuales.

Las mejores lentillas mensuales para el astigmatismo

El astigmatismo es un error de refracción causado por una forma irregular de la córnea o el cristalino, que afecta a la forma en que la luz entra en los ojos y provoca una visión borrosa, difusa o distorsionada. Otros síntomas del astigmatismo son la dificultad para ver por la noche, la fatiga visual, los dolores de cabeza y los estrabismos. Suele aparecer con la miopía o la hipermetropía y puede corregirse con lentes de contacto, gafas o cirugía.

Bausch and Lomb Ultra Multifocal para Astigmatismo vienen con un diseño Progresivo de 3 Zonas que le ayuda a ver claramente a múltiples distancias y un diseño OpticAlign para una visión estable y siempre clara. Esta lente también emplea la tecnología MoistureSeal, que retiene el 95% de la humedad hasta 16 horas, manteniéndole cómodo durante todo el día.

Las mejores lentillas mensuales para los ojos secos

El síndrome del ojo seco se produce cuando los ojos no producen suficientes lágrimas o cuando las lágrimas se evaporan demasiado rápido. La sequedad ocular no provoca una pérdida permanente de la visión, pero puede resultar incómoda con síntomas como dolor ocular, sensación de ardor, enrojecimiento, visión borrosa y vista cansada.

También puede empeorar los síntomas de otras afecciones oculares. La sequedad ocular puede tratarse con lágrimas artificiales, cirugía, remedios caseros y lentes de contacto.

Air Optix HydraGlyde se basa en la tecnología SmartShield y en una matriz de hidratación HydraGlyde que proporciona una hidratación más duradera de la superficie de la lente. También proporciona una excelente protección contra los depósitos, lo que la hace perfecta para los ojos secos. Esta lente está fabricada con un material altamente transpirable que permite el libre flujo de oxígeno, nutriendo sus ojos y manteniéndolos blancos y sanos las 24 horas del día.

Las mejores lentes de contacto de uso prolongado

Las lentes de contacto de uso prolongado son lentes de contacto que se pueden llevar de forma continua, incluso durante la noche, hasta 6 ó 30 días, dependiendo del tipo de lente. Están fabricadas con materiales finos de hidrogel de silicona que permiten que la lente absorba el oxígeno mejor que las lentes blandas normales.

Las lentes de contacto de uso prolongado son ideales para quienes tienen una rutina imprevisible, como el personal de emergencias o militar, y las personas que no pueden manipular o limpiar sus lentes siempre. Las personas con problemas de visión graves y anomalías visuales como la ambliopía también se beneficiarán de la visión continua de las lentes de contacto de uso prolongado.

El uso de lentes de contacto de forma continuada aumenta el riesgo de infección bacteriana, por lo que debes hablar con tu oftalmólogo antes de utilizar lentes de contacto de uso prolongado. Hemos buscado en el mercado las mejores lentes de contacto de uso prolongado que hemos podido encontrar.

Las lentes de contacto Biofinity están fabricadas con la tecnología Aquaform que retiene la humedad, manteniendo los ojos aireados e hidratados para un confort continuo. Está fabricado con material de hidrogel de silicona y tiene bordes suaves y redondeados para que la interacción entre las lentes de contacto y los párpados sea mínima. Puedes llevar este contacto de forma continuada durante siete días si obtienes la aprobación de tu médico.

¿Qué son los contactos mensuales?

Las lentes de contacto mensuales son lentes de contacto que se pueden usar todos los días hasta un mes antes de ser desechadas. Son más duraderas que las lentes de contacto diarias o semanales y son más gruesas. Hay que limpiarlas y desinfectarlas a diario antes de usarlas para evitar la acumulación de depósitos de proteínas que pueden ser perjudiciales para y nuestros ojos.

Dicho esto, sólo se puede dormir con lentes de contacto mensuales si están aprobadas para su uso durante la noche. Suelen estar fabricadas con materiales de hidrogel de silicona que permiten el libre flujo de oxígeno a los ojos. Las lentes de contacto mensuales son mejores para el medio ambiente, ya que se tiran con menos frecuencia que las diarias o semanales.

¿Son las lentes de contacto mensuales para ti?

Elegir entre las lentes de contacto diarias y las mensuales se reduce a saber qué lentes de contacto se adaptan mejor a tu estilo de vida. Las lentes de contacto mensuales son estupendas si no te importa llevar el líquido de contacto y el estuche de un lado a otro. No obstante, es fundamental tener en cuenta que necesitas tener acceso a un lavabo donde puedas quitarte y limpiar las lentillas si es necesario. Si practica deportes o actividades físicas que aumentan la probabilidad de que le entre suciedad en el ojo, las diarias pueden ser la mejor opción, ya que puede quitárselas y sustituirlas por un par nuevo.

Por el contrario, las lentillas mensuales serán mejores y más económicas que las diarias si piensas llevarlas todos los días. Quienes lleven las lentes de contacto de forma ocasional deben optar por las diarias, ya que las mensuales están en el estuche la mayor parte del tiempo y tienen más posibilidades de secarse o contaminarse. Si no vas a ser meticuloso con el manejo y la limpieza de tus lentes de contacto, deberías considerar el uso de lentes de contacto diarias, ya que hay menos posibilidades de que se acumulen depósitos, lo que podría dañar tus ojos.

¿Cuánto cuestan las lentillas mensuales?

Los costes de las lentes de contacto mensuales y diarias son comparables, aunque las mensuales son más baratas de entrada. Con las lentes de contacto mensuales, hay que pagar el material de cuidado de las lentes de contacto, que incluye la solución limpiadora, el estuche y el material de viaje. Dependiendo de la marca, las lentes de contacto mensuales pueden costar entre 45 y 80 euros por un paquete de 6 unidades (para 6 meses).

Los estuches y las soluciones para lentes de contacto le costarán entre 10 y 15 euros, y tendrá que sustituirlos cada mes. Sin embargo, las variantes especializadas, como las lentes de contacto para astigmatismo, las de color y las multifocales, pueden costar un poco más.

Cuidado de las lentillas mensuales

Es fundamental saber cómo cuidar las lentes de contacto para evitar infecciones que comprometan la visión. El cuidado de las lentes de contacto describe las pautas para un uso eficaz y seguro de las mismas. Lo mejor sería utilizar únicamente las soluciones de limpieza y los estuches aprobados para guardar las lentillas.

Algunos consejos esenciales para el cuidado de los contactos son:

  • Lávese las manos con un jabón suave y séquese con una toalla sin pelusas antes de manipular las lentes.
  • Limpia, aclara y desinfecta tus lentes de contacto con la solución aprobada cada vez que te las quites. Asegúrate de que la solución limpiadora es fresca y no está caducada y sigue las instrucciones del fabricante sobre la limpieza y el almacenamiento de las lentes de contacto.
  • No limpie sus lentes de contacto con ningún otro líquido que no sea la solución de limpieza aprobada.
  • Mantenga los frascos de solución para lentes de contacto cerca cuando no los utilice.
  • No toque la punta del frasco para el cuidado de las lentes con los dedos ni con ningún otro objeto.
  • Limpie el estuche de las lentes a diario y déjelo secar al aire.
  • Maneja siempre primero la misma lente, para no confundirlas.
  • No entrar en una piscina ni acercar los contactos a los vapores o humos irritantes.
  • No utilice las soluciones de limpieza más de una vez.
  • Acuda siempre a su oftalmólogo para someterse a las revisiones periódicas necesarias.

FAQ

¿Son las lentillas mensuales más baratas que las diarias?

Sí. Los contactos mensuales suelen ser más baratos que los diarios por adelantado. Sin embargo, el coste adicional de conseguir estuches de contactos y soluciones de limpieza puede añadirse al coste de los contactos mensuales.

¿Qué lentes de contacto mensuales son las mejores?

Las mejores lentes de contacto mensuales proporcionan el equilibrio adecuado entre agudeza visual, comodidad e hidratación. Muchas de las principales marcas de lentes de contacto fabrican productos que proporcionan este equilibrio.

¿Hay lentes de contacto que se puedan usar durante un mes?

Sí, algunas lentes de contacto de uso prolongado están aprobadas para su uso continuado hasta un mes. Sin embargo, asegúrate de obtener la aprobación de tu médico antes de usar este tipo de lentes de contacto.

¿Qué lente de contacto es mejor para sus ojos?

La mejor lente de contacto para tus ojos depende de tu prescripción y de tus preferencias de estilo de vida. Si tienes una agenda muy apretada y no puedes cuidar tus lentes de contacto con regularidad, considera el uso de lentes de contacto diarias. Puede considerar la posibilidad de utilizar lentes de contacto mensuales si sabe que puede seguir la rutina diaria de cuidado de sus lentes de contacto.

¿Son seguros los contactos mensuales?

Las lentillas mensuales son seguras siempre que se sigan las pautas de cuidado de las lentillas estipuladas por el fabricante.

¿Quién no puede usar lentes de contacto?

Las personas con sequedad ocular recurrente, las alergias a los contactos y las personas propensas a las infecciones oculares pueden no ser consideradas aptas para las lentes de contacto.

Conclusión

Las mejores lentes de contacto mensuales están fabricadas con materiales que permiten que los ojos se mantengan hidratados y reciban suficiente oxígeno, al tiempo que garantizan una comodidad óptima durante todo el día. También cuestan menos que las lentes de contacto diarias y son más ecológicas, ya que se desechan una vez al mes. La elección de las mejores lentes de contacto se reduce a menudo a una cuestión de preferencias. Pero si buscas las mejores lentes de contacto mensuales, mira hacia las lentes de contacto de nuestra lista.

Add a comment