Las mejores lentillas diarias

Blog

La comodidad, el confort y la seguridad son los principales factores a tener en cuenta a la hora de comprar lentes de contacto. Muchas marcas ofrecen lentes de contacto diarias con diferentes características a los compradores. Hemos elaborado una lista con las 9 mejores lentes de contacto diarias que hemos encontrado. Todas las lentes de contacto de nuestra lista tienen un rendimiento excelente y las hemos clasificado en función de su popularidad.

Los 9 mejores contactos diarios

Acuvue Oasys 1-Day

Acuvue Oasys 1-Day está fabricada con un material similar a las lágrimas y con la tecnología HydraLuxe con protección UV que lubrica la lente para que el parpadeo no suponga un esfuerzo y se reduzca la sequedad o la irritación. Se presenta como lentes de contacto desechables diarias disponibles en paquetes de 30 o 60 lentes para corregir la miopía y la hipermetropía.

Paquete Precision1 90

Precision1 emplea la tecnología SmartSurface para proporcionar una hidratación y un confort duraderos. Incorpora una fina capa de hidratación para garantizar que los ojos permanezcan húmedos todo el día. Precision1 se presenta en envases de 30 y 90 unidades y cuenta con un tinte de manipulación para facilitar su aplicación, especialmente para los nuevos usuarios.

1-Day Acuvue Moist

1-Day Acuvue Moist emplea la tecnología LACREON que proporciona una amortiguación y comodidad duraderas. También ofrece un alto nivel de protección contra los rayos UV y viene con corrección para prescripciones de lejos y de cerca. Las lentes de contacto 1-Day Acuvue Moist son desechables diarias disponibles en paquetes de 30 y 60 lentes.

Biotrue ONEday

Las lentes de contacto Biotrue ONEday se inspiran en la biología del ojo para permitir la máxima retención de la humedad y ofrecer una gran comodidad. Cuentan con una óptica de alta definición que proporciona una visión nítida y clara y reduce los reflejos y halos con poca luz. Biotrue ONEday ofrece una alta transpirabilidad que permite la entrada de suficiente oxígeno en los ojos, al tiempo que protege de los dañinos rayos ultravioleta.

Clariti 1 Día

Las lentes de contacto desechables diarias Clariti 1-Day ofrecen claridad visual y un alto nivel de confort al combinar el hidrogel de silicona con la tecnología WetLoc. También cuenta con eficientes propiedades de bloqueo de los rayos UV, alto contenido de agua y material transpirable que permite que el oxígeno fluya libremente en los ojos, manteniéndolos blancos y saludables.

DAILIES Total 1

Las DAILIES TOTAL1 son lentes de contacto multifocales que emplean la tecnología de gradiente de agua para crear un cojín de humedad en tus ojos y así obtener el máximo confort. También utilizan la tecnología SmarTears para liberar un ingrediente natural de las lágrimas que estabiliza su película lagrimal. DAILIES TOTAL1 son perfectas para personas con miopía, hipermetropía y visión borrosa en todas las distancias.

Colores DAILIES

DAILIES COLORS le permite corregir su visión y mejorar su mirada simultáneamente. Puede hacer que sus ojos parezcan más grandes y brillantes tanto si necesita corrección visual como si no. Puedes dar a tus ojos un nuevo aspecto cada día, ya que estas lentes de contacto desechables están disponibles en varios colores, como el verde místico, el avellana místico, el azul místico y el gris místico.

MyDay

Las lentes de contacto desechables diarias MyDay emplean la tecnología Aquaform, que retiene el agua para proporcionar una mayor comodidad. También cuenta con el Sistema de Neutralización de Aberraciones, que mejora tu visión al minimizar una imperfección óptica común a la mayoría de los ojos. MyDay cuenta con un sistema de bloqueo de los rayos UV y se presenta en paquetes de 180 lentes de contacto individuales por caja.

SofLens Daily

Las lentes de contacto desechables diarias MyDay emplean la tecnología Aquaform, que retiene el agua para proporcionar una mayor comodidad. También cuenta con el Sistema de Neutralización de Aberraciones, que mejora tu visión al minimizar una imperfección óptica común a la mayoría de los ojos. MyDay cuenta con un sistema de bloqueo de los rayos UV y se presenta en paquetes de 180 lentes de contacto individuales por caja.

Las mejores marcas de contacto diario

La mayoría de los usuarios de lentes de contacto tienen una marca de lentillas preferida. Si quieres cambiar de marca o quieres empezar a usar lentes de contacto, es posible que te sientas abrumado por las opciones disponibles en el mercado. A continuación, analizamos las principales marcas de lentes de contacto diarias para ayudarte a tomar una decisión informada a la hora de elegir tus lentes de contacto.

  • Acuvue es una de las marcas más recomendadas, y es probable que tropieces con sus productos cuando busques lentes de contacto. Fabrican varias lentes de contacto diarias, como Acuvue Oasys 1-Day, Acuvue Moist 1-Day y Acuvue TruEye 1-Day.
  • DAILIES es otra marca muy conocida que fabrica varias lentes de contacto desechables diarias, como DAILIES TOTAL1 y DAILIES AquaComfort, que son populares por su facilidad de uso. Su gama de lentillas DAILIES colors ofrece valor cosmético y correctivo.
  • Biotrue fabrica diversos tipos de lentes de contacto, incluidas las de uso diario. Sus lentes de contacto son conocidas por su comodidad y transpirabilidad, lo que hace que sus ojos tengan un aspecto más saludable. Biotrue ofrece lentes de contacto para todo tipo de defectos de refracción, como Biotrue ONEday para el astigmatismo y Biotrue ONEday para la presbicia.

Las 3 mejores lentillas diarias para el astigmatismo

El astigmatismo es un error de refracción causado por una curvatura desigual de la córnea o el cristalino, que hace que la luz se disperse y se enfoque en múltiples puntos al entrar en el ojo. El resultado es una visión borrosa, difusa o distorsionada en todas las distancias. Dependiendo de la gravedad de la afección, pueden ser necesarias lentes correctoras, conocidas como lentes de contacto tóricas, para mejorar la visión de las personas con astigmatismo.

A continuación se enumeran algunas de las mejores lentes de contacto diarias para el astigmatismo:

  • Precision 1 for Astigmatism es una lente de contacto desechable de uso diario para el astigmatismo con un diseño único que mantiene la lente perfectamente posicionada en los ojos para una visión nítida y clara. Utiliza la tecnología SmartSurface con una capa microfina de humedad que proporciona hasta un 80% de contenido de agua en la superficie exterior para una sensación más cómoda y natural.
  • 1-Day Acuvue Moist for Astigmatism cuenta con un diseño de parpadeo estabilizado que aprovecha el poder natural del parpadeo para proporcionar una visión clara y estable durante todo el día. También utiliza la tecnología LACREON para mantener los ojos hidratados y viene con suficiente protección UV.
  • Acuvue Oasys 1-Day for Astigmatism es una lente de contacto desechable diaria que ofrece un alto rendimiento al aprovechar el movimiento natural de los párpados para mantener la lente en su posición. Utiliza la tecnología HydraLuxe para proporcionar una mayor hidratación, por lo que no se siente sequedad ni cansancio en los ojos incluso después de un día completo de uso.

Las 3 mejores lentes de contacto multifocales diarias

Las lentes de contacto multifocales son lentes que tienen varias graduaciones en una sola lente. Su diseño permite diferentes potencias de lente que se dirigen a la visión a diferentes distancias. Normalmente, las lentes multifocales vienen con prescripciones para distancias lejanas, cercanas o intermedias. Benefician a las personas con presbicia al ayudarles a corregir los problemas de visión relacionados con la edad. Analizamos 3 de las mejores lentes de contacto multifocales diarias:

  • DAILIES Total 1 Multifocal Multifocal proporciona una visión multifocal sin fisuras gracias a la tecnología de gradiente de agua que envuelve las lentes en un cojín de humedad. Está diseñada específicamente para que las personas con presbicia puedan ver objetos cercanos o experimenten sequedad relacionada con el contacto.
  • DAILIES AquaComfort Plus Multifocal utiliza la tecnología de humedad activada por el parpadeo para proporcionar una comodidad duradera. Proporciona una visión nítida y clara a distintas distancias y está específicamente diseñada para que las personas con presbicia puedan leer sin necesidad de usar gafas ni forzar la vista.
  • 1-Day Acuvue Moist Multifocal utiliza la exclusiva tecnología LACREON para proporcionar hidratación durante todo el día manteniendo los ojos frescos y sanos. Proporciona una visión clara a todas las distancias, incluso con poca luz, y también protege los ojos de la radiación ultravioleta del sol.

¿Qué son las lentes de contacto diarias?

Las lentes de contacto diarias, también conocidas como desechables diarias, son lentes que se desechan al final de cada día después de su uso. Cada mañana te pones un par nuevo y no tienes que limpiar ni guardar las lentes de contacto diarias después de usarlas. Las lentillas diarias desechables no son lo mismo que las lentillas de uso diario. Las lentes de contacto de uso diario deben quitarse cada noche antes de dormir para limpiarlas y reutilizarlas al día siguiente. Su frecuencia de sustitución varía y deben cambiarse semanal, mensual, trimestral o anualmente, según el tipo. Para evitar que los ojos se infecten, hay que seguir el programa de sustitución prescrito para cada tipo de lentillas.

¿Son los contactos diarios para usted?

A la hora de elegir las lentes de contacto más adecuadas para usted, los factores más importantes a tener en cuenta son su prescripción y su estilo de vida. Los usuarios de lentes de contacto tienen que elegir entre las diarias y las mensuales. Las lentes de contacto diarias son cómodas, ya que no hay que preocuparse del mantenimiento ni del almacenamiento. Esto también significa que hay menos posibilidades de que se acumulen proteínas y depósitos, que pueden poner los ojos en riesgo de sufrir infecciones perjudiciales. Son ideales para las personas con un estilo de vida ajetreado que puede hacer que se olviden de limpiar las lentillas.

Sin embargo, las lentes de contacto diarias son delgadas y pueden romperse fácilmente, por lo que pueden no ser adecuadas para las personas que practican deportes y otras actividades físicas. Además, pueden ser más caras de entrada y contribuyen a la acumulación de residuos ambientales. Las lentes de contacto mensuales, en cambio, son respetuosas con el medio ambiente y duraderas, pero son propensas a la acumulación de bacterias y al desgaste excesivo, por lo que hay que aprender y seguir una estricta rutina de cuidado de las lentes de contacto para utilizarlas con seguridad.

¿Cuánto cuestan los contactos diarios al año?

La pregunta «¿cuánto cuestan las lentes de contacto?» es habitual entre los nuevos compradores de lentes de contacto. Saber exactamente cuánto vas a gastar en tus lentes de contacto depende de factores como la prescripción, el tipo de lentes, la marca, el lugar de compra e incluso los descuentos o rebajas del fabricante. Estos factores no son constantes, por lo que resulta bastante difícil poner un precio único a las lentes de contacto. Por lo general, las lentes de contacto diarias vienen en cajas de 30 lentes cada una, a un precio de entre 30 y 40 euros por caja, lo que supone entre 720 y 960 euros por un suministro de un año.

Las lentes de contacto mensuales suelen venir en cajas de seis lentes y cuestan entre 60 y 75 euros por caja. La mayoría de las personas reemplazan sus lentes de contacto mensuales antes de 30 días y necesitan unas tres cajas cada año, lo que hace que el coste de las lentes de contacto sea de unos 360 a 450 euros anuales. Los usuarios de lentes de contacto mensuales también tienen que tener en cuenta el precio de los materiales para el cuidado de las lentillas, y deberían gastar entre 150 y 200 euros más en soluciones de limpieza y estuches.

Otros tipos de lentes de contacto, como los permeables a los gases o los hechos a medida, no se producen en grandes cantidades y tienen un precio considerablemente más alto que los lentes de contacto normales diarios o mensuales.

¿Se pueden usar lentes de contacto diarias más de una vez?

El número de veces que puedes usar tus lentes de contacto depende del tipo de lentes que uses. Las lentes de contacto desechables diarias sólo pueden usarse una vez antes de desecharlas, aunque las lleves sólo unas horas. El tiempo que puedes llevarlas a la vez depende de la sensibilidad de tus ojos y del tiempo que puedan tolerar las lentes de contacto. Es habitual confundir las lentes de contacto desechables diarias con las de uso diario. Puedes utilizar las lentes de contacto de uso diario más de una vez en función de los requisitos de eliminación, que pueden ser semanales, mensuales, trimestrales o anuales.

«¿Se puede dormir con las lentes de contacto puestas?» es otra pregunta habitual entre los nuevos usuarios de lentes de contacto. Dormir con las lentes de contacto, incluidas las siestas cortas, puede irritar y dañar los ojos. Debes quitarte las lentillas antes de las siestas, incluso las imprevistas. Si te duermes con las lentes de contacto, parpadea unas cuantas veces para hidratar los ojos antes de quitártelas. También puedes beber un poco de agua para rehidratarte antes de intentar quitarte las lentillas. Deja que tus ojos se recuperen antes de volver a usar las lentillas. No es aconsejable dormir con lentes de contacto desechables de uso diario o con cualquier otra lente de contacto no aprobada para su uso durante la noche.

FAQ

¿Cómo elegir las lentes de contacto diarias?

Lo mejor es que hables con tu médico antes de elegir unas lentes de contacto diarias. Las lentes de contacto diarias adecuadas para ti dependen de varios factores, como tu graduación, tu presupuesto, tus alergias y si quieres que las lentes afecten a tu aspecto.

¿Por qué son tan caras las lentillas diarias?

Las lentes de contacto desechables diarias no son tan caras como parecen al principio. La marca y el material de las lentes influyen en los precios de las lentes de contacto diarias, por lo que los costes varían considerablemente. Como es de esperar, gastarás más en usar lentes de contacto diarias todos los días del año que en lentes de contacto de reemplazo mensual o trimestral. Aun así, el mayor coste de las lentes diarias se compensa en parte con lo que gastarás en productos para el cuidado de las lentillas.

¿Son más difíciles de quitar las lentes de contacto diarias?

Las lentes de contacto diarias no son necesariamente más difíciles o fáciles de quitar que otros tipos de lentes de contacto. Si tiene problemas para quitarse las lentes de contacto, lubrique los ojos con lágrimas artificiales para desprender la lente de la córnea y deslice suavemente la lente hacia abajo antes de pellizcarla con la punta de los dedos para sacarla.

¿Puedo hacer una siesta de 20 minutos con las lentillas puestas?

No es aconsejable dormir con las lentillas puestas, ni siquiera durante periodos cortos, si no están aprobadas para un uso prolongado. Incluso las siestas cortas pueden irritar y poner en riesgo tus ojos. Asegúrate de quitarte las lentillas antes de dormir. Si accidentalmente duermes con las lentillas puestas, hidrátate los ojos antes de quitártelas al despertar y dale a tus ojos el tiempo suficiente para recuperarse antes de volver a usarlas.

¿Se pueden usar lentes de contacto diarias durante dos días?

No, no se puede. Las lentes de contacto diarias están pensadas para ser usadas y retiradas al final de cada día. Si se trata de lentes de contacto diarias desechables, debes desecharlas después de quitártelas y ponerte un par nuevo al día siguiente. En el caso de las lentes de contacto no desechables, asegúrate de seguir la rutina de cuidados recomendada antes de volver a usarlas.

¿Son mejores los contactos diarios que los mensuales?

Ningún contacto es mejor que otro. El tipo de contacto más adecuado para ti depende de tu prescripción, tu estilo de vida y tus preferencias personales.

¿Cuánto cuestan los contactos diarios?

El coste de las lentes de contacto diarias varía en función de factores como el tipo y el material de las mismas. Si quieres usar lentes de contacto diarias, las estimaciones aproximadas sitúan tu presupuesto entre 720 y 960 euros anuales.

Conclusión

Mucha gente prefiere las lentes de contacto desechables de un día por su comodidad, confort y esa sensación de frescura que proporcionan cada vez que te pones un par nuevo. La elección de las mejores lentes de contacto de un día para ti dependerá de tu prescripción y del estado de tus ojos. Sería conveniente que hablaras con tu médico antes de tomar una decisión definitiva.

Add a comment