Diferencia Entre Lentes Y Gafas

Blog

Las lentes y las gafas son accesorios ópticos utilizados para corregir problemas de visión. Aunque a menudo se utilizan de manera intercambiable, existen algunas diferencias importantes entre ambos términos.

En general, el término «lentes» se refiere a los cristales utilizados en las gafas para corregir problemas de visión como la miopía, la hipermetropía y el astigmatismo. Estos cristales pueden tener diferentes características, como la prescripción óptica específica para cada persona y los tratamientos antirreflejantes o polarizados.

Por otro lado, las «gafas» se refieren al armazón que sostiene los cristales. El armazón puede estar hecho de diferentes materiales, como metal o plástico, y tiene como objetivo proporcionar soporte y comodidad a los cristales. Las gafas también pueden tener diseños y estilos variados para adaptarse a las preferencias estéticas de cada persona.

A pesar de estas diferencias, es común referirse a las gafas como «lentes» de forma generalizada. En resumen, las lentes se refieren a los cristales utilizados para corregir la visión, mientras que las gafas hacen referencia al conjunto de lentes y armazón que se utilizan para mejorar la visión y proteger los ojos.

¿Conoces las DIFERENCIAS entre las lentes BARATAS y las lentes PREMIUM?

Así te mienten en algunas ópticas

Óculos Bifocal, Multifocal ou Lente Progressiva? – Quais são as diferenças? Qual é o melhor?

Aprende a reconocer gafas de acetato, pasta y TR90

Lentes PROGRESIVOS ¿para quién son y para quién no?

🤔 ¿GAFAS o LENTILLAS? ¿Qué es mejor? 🤔

PUNTO ÓPTICO Diferencias entre lentes Monofocales, Bifocales y Multifocales

✅ ¿Cómo usar BIEN las gafas progresivas? Consejos y Trucos

Beneficios de los lentes progresivos vs. los lentes bifocales

Add a comment