Las mejores lentillas nocturnas

Blog

¿Sabías que casi el 33% de los adultos se han quedado dormidos mientras llevaban lentes de contacto? Entendemos la lucha. Al fin y al cabo, ¿quién quiere levantarse de la cama y quitarse las lentillas después de haberse olvidado de sacarlas? A veces, parece que quitárselas cuando estás cansado puede llevar una eternidad. Y otras veces, puede que estés tan cómodo en tu cama que no te apetezca hacerlo.

Afortunadamente, hay algunas lentes de contacto que puedes llevar al mismo tiempo que pulsas la tecla «snooze». Si tienes curiosidad por saber qué lentes de contacto puedes usar mientras duermes, sigue leyendo para ver lo que nuestro equipo de ópticos expertos tiene que decir.

¿Con qué lentes de contacto se puede dormir?

Aunque es una buena práctica quitarse las lentillas por la noche antes de acostarse, hay algunas con las que es seguro dormir. Las lentes de contacto de uso prolongado son una de ellas. Pueden usarse durante más de un día, y muchos tipos de lentes de contacto de uso prolongado son aptos para su uso durante la noche.  Sin embargo, si llevas las lentes de contacto de uso prolongado durante demasiado tiempo, puedes exponerte a irritaciones e infecciones oculares.

Además, no hay que confundir las lentes de contacto diarias con las de uso prolongado. La mayoría de las lentes de contacto diarias sólo deben usarse durante un día y desecharse después. No es seguro dejarlas puestas mientras duermes.

¿Cómo se pueden tratar los ojos después de dormir con lentes de contacto?

En algún momento, puedes quedarte dormido con las lentes de contacto equivocadas. Quítate las lentillas en cuanto te des cuenta de que te has desmayado con ellas puestas y descansa de ellas al día siguiente. Las gafas graduadas son estupendas para tenerlas a mano en momentos como éste.

Si experimentas sequedad o irritación después de dormir con lentes de contacto, aplícate gotas oculares para devolver la humedad a tus ojos. Y si tienes efectos secundarios más graves por dormir con lentes de contacto, como visión borrosa, llama a tu optometrista lo antes posible para que pueda examinar tus ojos de cerca.

¿Es seguro dormir con lentes de contacto?

Por lo general, su médico de cabecera le advertirá que no se duerma con lentes de contacto, ya que puede privar a los ojos de oxígeno y hacer que las lentes se ajusten a los ojos y dañen las córneas. Esto puede provocar irritación y proporcionar un punto de apoyo para que las bacterias dañinas causen infecciones en los ojos.

Dicho esto, hay algunos tipos de lentes de contacto que se pueden usar para dormir y que son seguros para llevarlos durante la noche. Estos tipos de lentes de contacto, denominados lentes de contacto de uso prolongado, están diseñados para ser usados durante más tiempo que los lentes tradicionales. La mayoría de las lentes de contacto tienen un uso recomendado de hasta 16 horas al día, pero las lentes de contacto de uso prolongado están diseñadas para ser usadas durante más de un día, así como durante la noche.

¿Está bien si accidentalmente duermo con lentes de contacto?

No te estreses demasiado si accidentalmente duermes con lentes de contacto. Sólo asegúrate de quitártelas cuando te despiertes y cambiarlas por unas gafas durante un día. Así tus ojos tendrán tiempo de recuperarse cuando más lo necesitan.

Pero aunque no recomendamos dormir con lentes de contacto por elección, algunas lentes de contacto son seguras para ello. ¿Con qué lentes de contacto se puede dormir? Las de uso prolongado son una de ellas. Para evitar los efectos secundarios de dormir con lentes de contacto, como la sequedad o la irritación ocular, deberás quitártelas todas las noches antes de acostarte.

Si tienes alguna pregunta sobre cómo tratar tus ojos después de dormir con lentes de contacto o qué hacer después de dormir con lentes de contacto una noche, nuestros profesionales de la salud visual están aquí para ayudarte.

FAQ

¿Qué ocurre si me acuesto accidentalmente con las lentillas?

Dormir con lentes de contacto impide que el ojo reciba el oxígeno y la hidratación necesarios para evitar la invasión bacteriana o microbiana. Quítate las lentillas inmediatamente si duermes accidentalmente con ellas, y deja que tus ojos se recuperen al menos un día antes de volver a ponértelas.

¿Puedo dormir con lentes de contacto de uso diario?

Dormir con cualquier lente de contacto aumenta el riesgo de irritación ocular, hinchazón, enrojecimiento, úlceras corneales e infecciones.

¿Puedo dejar las lentillas de color durante la noche?

Las lentes de contacto de color deben seguir las mismas pautas que las lentes de contacto transparentes. La mayoría de las lentes de contacto de color se pueden utilizar hasta 8 ó 12 horas diarias. Sin embargo, el tiempo de uso seguro de las lentes de contacto de color depende del fabricante y de la marca.

Add a comment